Simpatizantes de Creo y de otras tendencias de oposición realizaron marcha por Ibarra exigiendo tran


A pesar de que al medio día de este martes 21 de febrero del 2017, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, informó que la tendencia del escrutinio de los candidatos a la presidencia se estabilizó, por lo que el candidato del oficialismo no logrará superar el 40% de los votos válidos, ratificando que habrá una segunda vuela electoral entre los binomios de Lenin Moreno - Jorge Glas y Guillermo Lasso - Andrés Paéz, en la tarde se realizó la marcha por la transparencia del proceso de escrutinio y la inmediata oficialización de los resultados en la ciudad de Ibarra.

La movilización inició en el parque Germán Grijalva y concluyó en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral. Los manifestantes, en su gran mayoría del Movimiento Creando Oportunidades, CREO, que apoya la candidatura de Guillermo Lasso, más algunos representantes del partidos de oposición al régimen, coparon dos cuadras con simpatizantes y adherentes.

En el recorrido no se registraron mayores incidentes salvo algún altercado con un grupo de militantes de Alianza País que se encontraban alrededor de la delegación con quienes se produjo un cruce de palabras, sin llegar a mayores situaciones.

Ya frente al edificio de la Delegación Provincial del CNE en Imbabura, ratificaron sus demandas sobre todo a la oficialización de la segunda vuelta presidencial. Aseguraron que se mantendrán vigilantes hasta que se oficialice, por parte del Consejo Nacional Electoral, el desarrolló de un nuevo proceso electoral, esta vez con los dos binomios finalistas.