Proponen la creación de un observatorio de violencia de género en Imbabura


Brindar atención y seguimiento a casos de violencia de género, conformar un observatorio de violencia y la conmemoración del Día de la Mujer fueron los temas que abordó la Red Provincial de Protección Integral en casos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de Imbabura (Red VIFGX-I) durante la reunión del pasado viernes 17 de febrero.

El director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) y coordinador de la Red, Danilo Espinosa de los Monteros, explicó que las actividades propuestas responden a la necesidad de impulsar acciones concretas por parte del organismo.

Hemos unificado criterios para ofrecer ayuda y soporte a las personas que han sido víctimas de violencia género desde las posibilidades y recursos de las diferentes entidades que conforman la Red, argumentó el coordinador.

“Por unanimidad, las 67 organizaciones que conformamos la Red vamos a iniciar un plan piloto que comprende una asistencia personalizada a casos que requieran de mayor atención”, sostuvo Espinosa de los Monteros. Quien precisó que de ser necesario realizarán las visitas en el hogar o lugar de trabajo de las víctimas para ofrecer el apoyo de trabajadores sociales, médicos y psicólogos.

Por otra parte, se confirmó la participación de la Red en actividades previstas por el Día de la Mujer. Alejandra Betancourt, representante del colectivo Mujeres Dejando Huellas (MDH), manifestó que “como Red siempre hemos apoyado a las marchas”, por lo que el organismo se hará presente en las jornadas de activismo organizadas por los municipios para el próximo 8 de Marzo,­­­­ en Otavalo e Ibarra respectivamente.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la conformación de un observatorio de violencia, como una iniciativa piloto para la observancia de políticas públicas en materia de género; esto en coordinación con el Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra, CARE y Misión Scalabriniana de Imbabura.

Durante las actividades previstas para el 8 de Marzo, también se prevé la entrega de la ruta de atención en casos de violencia de género desarrollada por el Consejo de la Judicatura.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador