No se cobrará recargo por matriculación a usuarios que no lograron hacerlo por problemas del sistema


La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, ofició a alcaldesas y alcaldes a nivel nacional, indicando que de acuerdo a la norma legal vigente, dispuesta tanto en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial –LOTTTSV- como en el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización –COOTAD-, no procede el cobro de recargos por Calendarización Vehicular hacia los usuarios, en los meses de febrero, marzo y abril del 2017, a través de los organismos competentes locales, ya que los retrasos se dan por problemas informáticos en la base de datos vehicular nacional.

La máxima autoridad del tránsito y transporte nacional, John Hill Peña, Director Ejecutivo de ANT, solicitó a través del mencionado comunicado oficial, se tome en consideración lo explicado, en razón de que el administrado no puede ser perjudicado por razones imputables a la Administración Pública.

En este sentido y en aplicación a las normas referidas, serán las entidades locales las responsables de la correcta aplicación del proceso de matriculación vehicular.

Desde el Departamento de Matriculación Vehícular de Movildenor EP. se ratificó que los retrasos generados en los procesos se debió al sistema informático integrado a nivel nacional situación que se escapa del control de la empresa.

Tags: