Una exposición de máscaras marca el feriado en Ibarra

En la sala No. 4 del Centro Cultural El Cuartel se inauguró la exposición de máscaras denominada “Maskus”, el imaginario popular a través de las máscaras. 

Artistas como Diego Sierra, Nicolás Herrera, Ítalo Espín, Edwin Limaico, Juan Ibujés, Sandro Castro, Nestor Bonilla y Roberto Collahuazo, exhiben su talento recopilado en 33 muestras, diseñadas y elaboradas con material de reciclaje y arcilla.

Gastón Andrango, Coordinador de Arte y Cultura del GAD Ibarra, agradeció la participación de artistas ibarreños y de otros ciudades del país como Píllaro. 

Durante su intervención anunció que la exposición estará abierta al público durante un mes e invitó al público de toda la provincia y la zona norte del país que visiten el Centro Cultural El Cuartel, un referente histórico de toda la región.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura afianza el objetivo de apoyar al arte y la cultura, en ese contexto fue Laureano Alencastro, Director de Cultura quien declaró oficialmente inaugurada esta exposición.

Y en representación de los artistas convocados, Ítalo Espín explicó el signidifado de las máscaras y resaltó el objetivo planteado por la municipalidad de intercambiar experiencias y conocimientos que enriquecen constantemente a quienes aman el arte.

Durante este feriado el Centro Cultural El Cuartel atenderá a sus visitantes con guías capacitados para solventar los requerimientos de los turistas.