Evitan presunto delito de lavado de activos en Ibarra


Un trabajo conjunto efectuado entre los servicios de la Policía Judicial y Unidad Canina de Mascarilla (CRAC), dio como resultado la aprehensión del ciudadano extranjero O.L.G.S. por el presunto delito de lavado de activos. El ciudadano llevaba 18800 dólares americanos que no justificó su legal procedencia.

El ciudadano fue localizado durante una investigación efectuada por agentes de la Policía Judicial, quienes descubrieron que el sospechoso viajaba a bordo de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Quito-Tulcán. Esta información fue entregada a los servidores policiales de la Unidad Antinarcóticos de Mascarilla, quienes interceptaron el vehículo en el control policial.

El bus llegó al lugar aproximadamente a las 19h00 del jueves, en donde los uniformados de CRAC, realizaron su trabajo logrando identificar al ciudadano. Al ser registrado encontraron en su poder una maleta color negro y una funda plástica de color blanco con rojo en cuyo interior estaba el dinero en efectivo en billetes de diferente denominación.

El fiscal de turno dispuso la aprehensión del ciudadano y la incautación del dinero, mismo que fue fijado como evidencia por personal de la Unidad de Criminalística. Entre tanto continúa la investigación en torno el delito de lavado de activos de acuerdo al Art. 317 numerales 2 y 6 del COIP.P. Meneses-SZImbabura/DNCE