Más de 3 mil personas disfrutaron del carnaval de Coangue


Más de tres mil personas disfrutaron del segundo día de carnaval Coangue 2017 en el escenario preparado a orillas del río Chota. Personas de algunas provincias del país y de países hermanos se dieron cita para ser parte de esta tradición.

A ritmo del “pasito tun tun” interpretado por la orquesata Barro del cantón Mira (provincia del Carchi) inició el segundo día de fiesta en la comunidad El Chota.

Los asistentes quienes desde muy temprano empezaron a copar el escenario no paraban de bailar y jugar con espuma y agua; los más pequeños eran los que disfrutaban al máximo durante este feriado.

El presentador anunciaba al siguiente artista se trataba de “Viejo Edgar” o más conocido como el negrito de la salsa. La gente no dejo de aplaudir a este personaje que se ha convertido en uno de los referentes de la música afro a nivel mundial.

Aldededor del lugar se ubicaron varias cobachas donde los habitantes de El Chota ofrecían una variada gastronomía, Irina Méndez es parte del grupo de emprendedoras, ella preparó algunos platos como: chuleta asada, fritada, seco de pollo, trucha frita.

Santiago Mora, fue uno de los turistas que no paro de bailar a ritmo de bomba, llegó desde Samaniego (Colombia), viajó durante 4 horas junto a su hermana y dos amigos. “Estamos felices de compartir con los hermanos ecuatorianos de esta fiesta, es muy diferente a los carnavales en mi país pero acá se vive aún la esencia de la cultura”, expresó.

Carlos Andrade, organizador y miembro activo de la Fundación Piel Negra, agradeció la acogida de la ciudadanía. “La historia del Coangue debe continuar, debe seguir siendo parte de la alegría y vida de los pueblos”.

Hugo Dávila, felicitó a los organizadores y a las autoridades por fomentar y seguir impulansando estas actividades. 

Él llegó desde Quito junto a su esposa y sus dos hijas, durante 4 horas bailó, degustó de la comida y adquirió artesanías como collares y pulseras que también ofertaban los moradores de El Chota.


Con la participación de Manustar y mientras caía la tarde se daba por finalizado el este día de carnaval. 

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador