Construirán puentes para acceso a nuevo mercado de Otavalo


El Municipio de Otavalo invertirá 1’500.000 dólares en la construcción de tres puentes contiguos al nuevo mercado “24 de Mayo”, para la circulación vehicular y peatonal. Los trabajos iniciaron hace tres semanas, con los estudios topográficos, la excavación de los cimientos y durarán siete meses.

Daniel Iturburu Salvador, contratista de la obra, con experiencia en la construcción de ese tipo de estructuras en varias provincias del Ecuador, informó que junto al puente de la calle Juan de Dios Morales se construirán dos a cada lado: uno a la izquierda, de 2,50 metros de ancho, para el desplazamiento peatonal, y otro a la derecha, de 4 metros de ancho para circulación vehicular; los dos tendrán una longitud de 50 metros y un costo aproximado de 700.000 dólares. El otro se construirá junto al puente de El Batán, para circulación vehicular; tendrá 13 metros de ancho por 28 metros de largo, con una masa de 500 metros cúbicos de hormigón y costará 800.000 dólares.

Además de permitir el desplazamiento vehicular y peatonal por el nuevo mercado, estos puentes servirán para el acceso a las calles Luis Cisneros, Abdón Calderón, Pedro Pérez y zonas aledañas, como la ciudadela 31 de Octubre y la Panamericana Norte. Mientras dura la construcción de los mismos, el GAD Municipal, a través de Movidelnor, reorganizó provisionalmente el sentido de la circulación por las calles Morales y Abdón Calderón. También gestionó ante las cooperativas de transporte en buses que operan en la ciudad, para que presten el servicio de traslado de pasajeros al mencionado centro de expendio.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador