Detienen a presuntos asaltantes en Otavalo gracias a sistema de video vigilancia del Ecu 9-1-1


La madrugada del 09 de marzo de 2017, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó el asalto y robo de pertenencias de un ciudadano quien se encontraba en el norte de la ciudad de Otavalo.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra se coordinó con las instituciones articuladas para la asistencia de esta emergencia. Gracias al contingente tecnológico de la institución, a través de la geolocalización y la coordinación con la Policía Nacional (PPNN), se logró la captura de los presuntos antisociales.

La alerta ingresó a las 23:56 del miércoles 08 de marzo e inmediatamente desde la sala operativa del ECU 911 Ibarra se coordinó el desplazamiento de las unidades de PPNN para brindar la atención requerida por el ciudadano.

A través de la herramienta tecnológica del Servicio Integrado de Seguridad denominada “Mobile Locator”, se pudo ubicar el celular del afectado y los uniformados dieron con el paradero de los aparentes responsables del acto delictivo.

Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por personal policial, seis posibles infractores fueron interceptados y en su poder tenían los objetos sustraídos: ocho celulares, 5 billeteras, dos armas blancas y 80 dólares.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) con su respectiva cadena de custodia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Otavalo (CDP-O) fueron trasladados los sospechosos de robo para dar paso a los procedimientos de ley.

Con estas acciones de coordinación, el ECU 911 a través de sus herramientas tecnológicas contribuye con la seguridad integral de la ciudadanía de los seis cantones de la provincia de Imbabura.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador