Controlan paradas de transporte interprovincial e intercantonal a su paso por Ibarra


Desde la semana pasada, los buses interprovinciales e intercantonales que arriban a Ibarra por la entrada Norte y Sur no podrán realizar paradas improvisadas para embarque y desembarque de pasajeros, únicamente podrán hacerlo en las paradas autorizadas.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR) a través de los Agentes Civiles de Tránsito sancionará a los conductores que cometan esta contravención.

La medida, según Guillemo Rueda, Gerente Operativo de Tránsito de MOVIDELNOR, busca que los conductores respeten las paradas establecidas, decisión que dijo, fue tomada con el objetivo de hacer respetar la ley, disminuir el congestionamiento vial y el peligro al que se expone a los pasajeros.

Según Andrés Fuentes, jefe de Agentes Distrito Centro de MOVIDELNOR, los conductores que infrinjan serán sancionados con el 15 % de un salario básico (56,25) y 4 puntos menos a la licencia de conducir, contravención tipificada en el Art. 390 numeral 7 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Paradas

Según Fuentes, las unidades que ingresen desde el Norte, deberán parar a dejar y recoger pasajeros a la altura de la gasolinera de Petroecuador (Redondel del Policía) sitio en el que contarán con 3 minutos para embarque y desembarque, luego continuarán su recorrido con las puertas cerradas hasta el parque El Ejido (Sector de venta de cañas) en donde se permitirá subir pasajeros y continuar con el viaje de forma inmediata.

Mientras que, los vehículos que viajen desde el Sur deben ingresar por la calle Manuela Sáenz hasta el sector del ECU 911, esquina de la Av. Camilo Ponce podrán realizar el embarque y desembarque de pasajeros; la siguiente parada será en la Av. Cristóbal de Troya (Sector “La Gallera”), luego las unidades deberán continuar su recorrido a puerta cerrada.

Edgar López hizo un llamado a pasajeros y conductores para cumplir con las normativas. Pidió a quienes necesitan transporte en la madrugada acercarse a la terminal terrestre para un embarque seguro y sin contratiempos, ya que los conductores no podrán parar en el Redondel de la Madre ni en ningún otro sitio no permitido.

Control

Fuentes informó que los Agentes Civiles de Tránsito (ACTs) están ubicados de forma permanente en la caseta de la terminal terrestre para sellar la cartilla de salida de vehículos y frecuencias de cada unidad de transporte.

Quienes incumplan con la autorización de frecuencias serán sancionados como transporte ilegal que de acuerdo al Art 386, inciso 3 numeral 1 del COIP se sanciona con reducción de 10 puntos de la licencia de conducir del conductor, multa de dos salarios básicos unificados, y la retención del vehículo durante al menos siete días.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador