Mujer buscada por la justicia fue detenida en Cotacachi con droga


Servidores policiales del Distrito Tierra del Sol, que realizaban un operativo de control en Cotacachi, detuvieron a la ciudadana Dayana Erika T.CH., tenía orden de captura emitida por la Unidad Judicial Penal del cantón Rumiñahui.

La ciudadana se movilizaba a bordo de un vehículo marca Renault, color celeste, de placas PBS-9505 el mismo que fue interceptado durante el operativo policial efectuado en la calla Imbabura y Río Pichaví.

La mujer conducía el automotor y al percatarse de la presencia policial intentó evadir el control aumentando la velocidad, a pocos metros el vehículo fue interceptado.

La actitud sospechosa de la ciudadana alertó a los uniformados quienes inmediatamente solicitaron la documentación y verificaron que en el sistema informático de la Policía consta una orden de detención.

Tras la detención de la mujer, los uniformados realizaron el registro tanto a la ciudadana como al vehículo.

En su poder encontraron la cantidad de 280 dólares americanos, mientras que en el automotor encontraron un compartimento de porta fusibles ubicado al costado izquierdo del tablero, una cartera pequeña de cuero color azul portando cuatro fundas plásticas pequeñas y transparentes con una sustancia color crema que luego del análisis químico resultó ser cocaína con un peso total de 7 gramos.

Con las evidencias encontradas los uniformados continuaron con la investigación lo cual les permitió descubrir que el vehículo estaba reportado como robado en la ciudad de Quito.

La ciudadana fue puesta a órdenes de la autoridad respectiva e ingresada al Centro de Detención Provisional de Ibarra, Entre tanto el vehículo y la sustancia estupefaciente fueron ingresados en la jefatura Antinarcóticos.

En esta acción operativa se logró evitar que circulen 70 dosis de cocaína, se recuperó un vehículo reportado como robado y se detuvo a la ciudadana Dayana T. buscada por la justicia.