Operativo “Pionero 25” deja 3 vehículos retenidos y 5 conductores sancionados en Imbabura


Este viernes 17 de marzo del 2017, los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad (MOVIDELNOR) en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito realizaron el operativo Pionero al ingreso Sur de la ciudad de Ibarra.

El resultado fue la emisión de 5 citaciones por varias causas y 3 vehículos retenidos.

Durante una hora con treinta minutos de control efectuado, entre las 07h00 a 08h30, fueron sancionados 5 conductores por incumplir normas básicas establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) por lo que se emitieron las citaciones correspondientes y se retuvo a 3 vehículos por matricula y revisión caducada.

Franeck Alencastro, jefe del operativo, informó que de los 5 conductores, 2 fueron citados por tener láminas polarizas en vehículos, 2 por licencia caducada y 1 vehículo sin placas.

Sanciones Según el artículo 391 numeral 11 del COIP, la persona que conduzca un vehículo con vidrios con películas anti solares oscuras, comete una contravención de sexta clase y será sancionada con 10 % del salario básico (37,50) y reducción de 3 puntos en su licencia.

En el artículo 387 numeral 2 del COIP se establece como contravención de tránsito de segunda clase la persona que conduzca un vehículo con licencia caducada, anulada o revocada y será sancionada con el 50% del salario básico (187,50) y reducción de 9 puntos.

La persona que conduzca un vehículo sin placas comete una contravención de cuarta clase y el COIP sanciona de acuerdo al Art. 389 numeral 12 con multa equivalente al 30% de un salario básico (112,5), y reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

Recomendaciones

Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR, pidió a los conductores respetar la Ley de Tránsito y evitar ser sancionados.

La Empresa Pública de Movilidad MOVIDELNOR pone a disposición de los usuarios nuestra cuenta whatsapp 0960091289 y el buzón electrónico buzon@movidelnor.gob.ec para consultas, dudas o denuncias.