Jornadas de trámite simplificado para obtención de notificación sanitaria para artesanos imbabureños


Bajo el lema “Arcsa, por un Ecuador emprendedor”, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria presenta al país el trámite simplificado para la emisión de la Notificación Sanitaria para alimentos de fabricación nacional, con el fin de incentivar la matriz productiva del país y ahorrar tiempo y dinero a los microempresarios.

Desde el pasado miércoles 15 de marzo del 2017, la Agencia promueve el Proceso Simplificado de Notificaciones Sanitarias de Alimentos para Microempresarios, Artesanos y Productores de la Economía Popular y Solidaria, evento nacional que involucra a las nueve coordinaciones zonales de Arcsa a nivel nacional.

Las jornadas de la Coordinación Zonal 1 se realizarán el 27 y 28 de marzo a partir de las 08:00 am hasta las 16:00 pm en el Hall de la Gobernación de Imbabura ubicada en las calles Sánchez y Cifuentes y Velasco.

Para seguir impulsando la matriz productiva del Ecuador, Arcsa decidió establecer la simplificación de este trámite en todo el territorio nacional, con el fin de que microempresarios, artesanos y productores de la Economía Popular y Solidaria se vean beneficiados mediante el ahorro de tiempo y dinero. La inversión de la Notificación Sanitaria para estos tipos de negocios es de $104,53 y tiene una duración de 5 años, lo que equivale a $21 por año aproximadamente.

Con la simplificación de sus trámites, Arcsa busca impulsar el desarrollo económico de los emprendedores ecuatorianos.