Clausuran en Otavalo local donde presuntamente se realizaban abortos


R.C.R.S. fue detenido por el presunto delito de aborto no consentido, según la denuncia formulada en la fiscalía de Otavalo. La tarde del jueves, servidores policiales que realizaron la investigación conjuntamente con el fiscal cumplieron la orden emitida por el juez respectivo.

Tras varios días de investigación en torno al delito formulado, el Juez E de la Unidad Judicial Penal de Imbabura dispuso la orden de detención del ciudadano por el presunto delito de aborto no consentido, así como también el allanamiento al local ubicado en la calle Vicente Ramón Roca y Mejía Lequerica.

Los uniformados acompañados del fiscal de turno cumplieron la diligencia legal e ingresaron al inmueble destinado como unidad médica. En el operativo intervinieron además personal de Criminalística, Ministerio de Salud, Comisario de Salud de Otavalo y DINASED.

En diferentes áreas de atención médica del interior del inmueble se decomisaron varios instrumentos e implementos médicos que presuntamente eran utilizados para la práctica de aborto no consentido, entre ellos un equipo de cirugía, una caja de madera con una máquina de anestesia, computador portátil, un flash memory, documentación, material quirúrgico, actas de descargo de responsabilidad, equipos de aguja, fundas de pruebas de embarazo, entre otros.

Tras el operativo policial, el Comisario de Salud de Otavalo clausuró el consultorio por no presentar la debida documentación de funcionamiento