1.789 personas se activan para el Plan Operativo de Seguridad Electoral


Catorce reuniones de la mesa de Seguridad Electoral se han realizado para garatizar la seguridad este domingo 2 de marzo, dia de las votaciones de segunda vuelta electoral en el país. Tres instituciones ponen a disposición de la provincia personal de vigilancia y control en los comicios.

Según explicó Santiago Vallejo, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, para el 2 de abril la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR) trabajarán conjuntamente, cada una en sus competencias en toda la provincia.

Al rededor de 550 efectivos policiales serán los encargados de vigilar externamente los 105 Recintos Electorales. Por su parte las Fuerzas Armadas han dispuesto 1.000 hombres para resguardar la seguridad dentro de los recintos electorales como también en el Centro de Procesamiento de Resultados, bodegas del CNE e instalaciones de la Delegación Provincial quienes conjuntamente con los miembros de la Policía estarán activos hasta realizar la entrega de resultados oficiales.

La empresa pública MOVIDELNOR ha dispuesto 232 Agentes Civiles de Tránsito quienes ya se encuentran ejerciendo funciones desde la llegada de los kits electorales, Voto en Casa y voto de personas privadas de libertad. Este domingo, día de los comicios el tránsito en los alrededores de las instalaciones de los recintos será controlada por los mismos.