El CNE se pronuncia con "resultados oficiales irreversibles"

Moreno 51.16% - Lasso 48.84%

Ecuavisa.com.- En rueda de prensa el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó los resultados de los comicios con el 99.65% de actas escrutadas hasta las 13H30 de este 4 de abril de 2017.

"Con el 99,65% del total de escrutinio, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) puede informar al país los resultados oficiales irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta electoral. En primer lugar, el binomio del movimiento Alianza PAIS, integrado por Lenín Moreno y Jorge Glas, con 5'057.149 votos correspondientes al 51.16%, frente al binomio de la alianza SUMA-CREO, integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez, con 4'827.753 votos, correspondientes al 48.84%", detalló el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo. Además, sostuvo que "ambas organizaciones políticas pueden presentar objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de un estado constitucional de derechos y de justicia".

Finalmente, hizo un llamado a respetar la voluntad popular. "El Ecuador se ha pronunciado libremente en las urnas y es nuestro deber ético respetar su voz y su voto, felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido legal y legítimamente a su presidente y su vicepresidente".

Por su parte los simpatizantes del movimiento CREO, liderados por Guillermo Lasso, continúan realizando manifestaciones a los exteriores de las instalaciones de las delegaciones provinciales del CNE con la consigna de un recuento de votos.