Pimampiro en emergencia vial


Ante el desastre vial registrado en el sector La Mesa, el Alcalde de Pimampiro Ec. Oscar Narváez, convocó a representantes de Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobierno Provincial de Imbabura, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y representantes de las zonas afectadas una reunión donde se plantearon alternativas para solventar esta emergencia que tiene a más de 18 comunidades rurales aisladas.

Los funcionarios realizaron una visita de campo para evaluar la magnitud del daño en la vía que conecta a la cabecera cantonal con este importante sector productivo que tiene el cantón. El informe técnico realizado por las instituciones competentes determinaron afectación en la base de la vía en un tramo de 60 metros y la acumulación de material que obstaculiza totalmente el paso impidiendo el transporte de los productos para su comercialización generando importantes pérdidas económicas en el cantón.


De igual manera la parroquia Chugá registra fenómenos de agrietamiento, deslizamiento y fisuramiento del suelo como consecuencia de las constantes lluvias.

En la parroquia Mariano Acosta se reportan deslizamientos que afectaron las vías que conducen hasta las comunidades Pilcaho, Guanupamba y La Florida. Con estas consideraciones se emitió la solicitud a la Prefectura de Imbabura para declarar al cantón en emergencia vial con el objetivo de solventar las necesidades prioritarias especialmente habilitando la vía en el sector La Mesa.