178 paquetes electorales de Imbabura formaran parte del reconteo de votos


A las 6 de la mañana, de este domingo 16 de abril de 2017, desde la Delegación Provincial Electoral de Imbabura se envió los 178 paquetes electorales para el reconteo de votos de la segunda vuelta solicitado por la Alianza CREO – SUMA y Movimiento PAIS.

El material fue embalado y embarcado en un vehículo de las Fuerzas Armadas el sábado 15 de abril, con la presencia de los delegados de las dos organizaciones políticas que solicitaron el reconteo de los votos, quienes destacaron el trabajo desarrollado y la transparencia el proceso.

El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura destacó las seguridades desplegadas con las Fuerzas Armadas para la vigilancia del material electoral. “El vehículo permaneció con vigilancia militar y continuará así hasta llegar al Coliseo General Rumiñahui en la ciudad de Quito”, afirmó Vallejo.

El Capitán de Caballería Blindada, Jorge Cadena, fue el responsable de la seguridad del traslado de los paquetes electorales. “El vehículo que cuenta con los sellos de seguridad respectivos estará vigilado por 15 integrantes de las Fuerzas Armadas desde la Delegación Provincial hasta su desembarco en la ciudad de Quito”, explicó Cadena.

Una delegación del Movimiento Alianza País acompañó la caravana durante todo el trayecto. “Estamos acompañando el convoy, nos parece que se ha demostrado la legitimidad de todo lo actuado lo que garantiza la transparencia del Consejo Nacional Electoral”, manifestó Wendy Ruiz representante de esta organización política. El convoy arribo hasta el Coliseo General Rumiñahui de la ciudad de Quito, a las 8:30 de la mañana, donde se procedió a desembarcar y estibar los paquetes electorales. El martes 18 de abril, en el Coliseo General Rumiñahui de la ciudad de Quito se realizará el reconteo de 1. 275.450 votos correspondientes a 3.865 actas impugnadas tanto por la alianza CREO-SUMA y Alianza PAIS.