Otavalo y Antonio Ante en emergencia producto de las lluvias


La madrugada de este 19 de abril de 2017, se reportaron afectaciones en varios sectores de los cantones de Otavalo y Antonio Ante, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, debido a la temporada invernal. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó de manera oportuna la atención de los incidentes suscitados con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN) y el Cuerpo de Bomberos (CB).

El primer hecho se presentó a las 03:27 en la vía Panamericana y Buitrón en la parroquia de San Roque, desde donde se informó que existía acumulación de agua en la carretera dificultando el tránsito vehicular. Miembros de Panavial en coordinación con el ECU 911, arribaron hasta el lugar con equipo de succión para brindar el soporte necesario. Además, a través de las cámaras de videovigilancia se realizó un monitoreo específico sobre el sector hasta constatar que se superó este impase.

De igual manera, alertas registradas por anegación de agua dentro de las parroquias de San Roque e Ilumán, fueron atendidas por las entidades de socorro, en donde para salvaguardar la seguridad de las viviendas, moradores apoyaron en los trabajos de las zonas afectadas por las lluvias. En la mañana de este miércoles, el agua había sido evacuada en su totalidad, según reporte del personal del CB.

Desde el sector de Santa Bertha, ubicado en el cantón de Antonio Ante, se alertó sobre la presencia de escombros y tierra en la vía que conduce a Atuntaqui. Mediante un trabajo conjunto del personal de CB, PPNN y SGR se habilitó la vía que quedó temporalmente obstruida al paso vehicular.

Fuente. Ecu 9-1-1 Ibarra.