No discriminación de la población LGBTI tendrá una ordenanza municipal


En Rueda de prensa realizada, este jueves 20 de abril, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, la Ing. Hilda Herrera, concejal y presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, dio a conocer, el borrador de la Ordenanza para la Inclusión y no Discriminación de la Población LGBTI en el cantón Ibarra.


Alexandra Vizcaíno, dio la bienvenida y manifestó que la socialización se viene desarrollando desde el mes de febrero y se ha realizado bajo un plazo de

incidencia, en la actualidad se trabaja en el tema de sensibilización para fortalecer la normativa local, para concluir con la propuesta de ordenanza, por ello se trazó un cronograma para llegar con este mensaje a la mayor cantidad de población posible.


Herrera, manifestó que Ibarra tiene una agenda para la igualdad con enfoque de derechos humanos, la cual se ha convertido en el instrumento técnico político, a favor de los grupos de atención prioritaria.


“Es importante manifestar que Ibarra, tiene una asociación que trabaja por los derechos LGBTI, y es una de las primeros y pioneras en el país. La labor se

concretará con el proceso de socialización, sensibilización y de construcción de la ordenanza”, sostuvo Herrera.




“La intención de la municipalidad es construir una Ibarra digna y solidaria”