Banco de desarrollo otorga crédito de 3,5 millones de dólares para terminar nuevo camal regional


Las firmas del alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo y del gerente del Banco de Desarrollo (BDE), oficializaron el crédito de 3,5 millones de dólares, que la entidad financiera entregó este jueves 20 de abril, al Municipio de la ciudad, para terminar de construir el nuevo Centro de Faenamiento y Procesadora de Cárnicos.


Los trabajos de edificación de las nuevas instalaciones se paralizaron en 2014 por falta de recursos y por errores en la planificación de la primera fase de la obra, ejecutada mayoritariamente durante la administración anterior, que desembolsó 3’308.000 dólares para el efecto.

Sin embargo, desde que Castillo, tomó su lugar en la alcaldía, en mayo de 2014, se dedicó, junto a su equipo técnico, a solucionar dichos problemas, destinó 1’722.000 dólares para obras civiles y fiscalización del proyecto y consiguió la aprobación de los planos modificados, por parte de Agrocalidad, entidad rectora de los camales en el país.


El dinero que otorga el BDE servirá para el movimiento de tierras, edificación de la planta industrial, de tratamiento de agua y procesamiento de abonos. Pero el cabildo también inyectará recursos propios en la fase final del proyecto.


“Nosotros también tendremos que invertir cerca de 1,5 millones de dólares, para terminar de construir de una vez por todas este centro de faenamiento que tendrá el carácter de regional”, manifestó la autoridad, minutos después de suscribir el crédito en la ciudad de Quito.


El siguiente paso que el cabildo debe realizar antes de reiniciar los trabajos, es convocar a la licitación pública nacional para elegir la empresa contratista del proyecto que beneficiará a los cantones de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi y Urcuquí de la provincia de Imbabura.

Al final, en el nuevo camal, con todas las especificaciones técnicas, se invertirá cerca de 10 millones de dólares.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador