Marcha por la ciencia en Urcuquí

Docentes y estudiantes de la Universidad Yachay Tech organizaron la Marcha por la Ciencia en Urcuquí, que se llevó a cabo esta mañana, con motivo del día de la Tierra y tiene el objetivo de apoyar la ciencia en el mundo.

La Marcha por la Ciencia es un movimiento mundial que busca levantar su voz por el apoyo a la ciencia financiada y comunicada públicamente como un pilar fundamental de libertad y prosperidad humana. Es un grupo diverso y no-partidista liderado por personajes muy importantes del activismo por la ciencia como Bill Nye, Beka Economopoulos, entre otros.

Aquí en Ecuador la marcha se da en apoyo al crecimiento de la inversión en ciencia y educación; por la unidad de todos los actores de ciencia en el Ecuador; y como apoyo a las otras marchas sucediendo en el resto del mundo.

El lugar de encuentro fue en el patio fuera de la Sala Capitular del Campus de la Universidad Yachay Tech, a las 9:30 AM de est 22 de abril. Desde ahí la marcha partió hacia Urcuquí a las 10 AM y arribó a la Plaza Central alrededor de las 11 AM, donde se abrió un espacio para expresar por qué la ciencia es importante para la humanidad.

El evento fue coordinado con el GAD de Urcuquí y tendrá una continuación la próxima semana con el evento “Signos” organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Yachay Tech.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador