Concurso "Piensa Milenio 2017" en Casa Abierta en Cotacachi

La casa abierta de la Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi, del cantón Cotacachi, mostró a la comunidad educativa, autoridades de educación y demás visitantes, los alcances obtenidos por parte de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este evento se desarrolló el viernes, 21 de abril, de 08h00 a 12h00.

Cada stand tenía una propuesta diferente, en uno se resaltó la literatura a través de la puesta en escena de un cuento, en otro el aspecto tecnológico con los cohetes en base a presión; así como también la diversidad cultural y los juegos tradicionales.

La gran atracción de la jornada fue el concurso ¨Piensa Milenio 2017¨, donde dos equipos de estudiantes integrados por seis participantes cada uno disputaban el primer lugar, resolviendo ejercicios y problemas matemáticos. El equipo triunfador sería galardonado con una tablet y el segundo lugar con relojes smarth watches, sin olvidar el certificado entregado a todos los participantes.

Pamela Tambaco, estudiante de la Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi, ma

nifestó lo importante de exponer diferentes temáticas por parte de los estudiantes a la comunidad educativa, recalcando que: ¨Las casas abiertas nos ayudan a mostrar lo que hemos aprendido durante este tiempo en las aulas¨.

¨Ahora podemos decir que la educación pública se ha superado y se ha fortalecido a través de educación de calidad que brinda las Unidades Educativas

del Milenio, todo esto en beneficio de nuestros estudiantes¨, acotó Margarita Arotingo, Subsecretaria de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de

Educación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador