Dos buses interprovinciales chocan en Otavalo


A las 06:59 de este viernes 28 de abril del 2017 cerca al camal municipal de Otavalo, se generó una llamada de emergencia donde se informó que aparentemente se produjo un accidente que involucraba a dos autobuses de servicio interprovincial. Una vez recibida la alerta, desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.

Este hecho sucedió en la vía Panamericana y Manuel Quiroga, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, al pasar por el sector mencionado, se percató de este siniestro e inmediatamente realizó la llamada de alerta solicitando auxilio.

Hasta el sitio se movilizaron recursos de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS) y Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBO), para brindar toda la ayuda necesaria.

Según información preliminar de los organismos de socorro que arribaron al sitio, al menos diez personas se encuentran heridas, producto de este suceso vial, mismos que están siendo asistidos y valorados por paramédicos del MSP y CBO, en el lugar del accidente.

Tags: