ECU 911 100% operativo en el feriado del Día del Trabajador


El ECU 911 y las entidades articuladas permanecieron totalmente operativos con motivo en este feriado. La atención oportuna de las emergencias registradas durante los tres días de asueto nacional, se realizó gracias al comprometido esfuerzo de 3.074 colaboradores distribuidos en 16 centros a escala nacional y 10 salas operativas. Durante los días de descanso, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 efectuó un monitoreo permanente de las actividades de concentración masiva que se desarrollaron el lunes 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo mediante 3.700 cámaras de videovigilancia se dio un seguimiento del desarrollo de estos eventos. No se registraron inconvenientes, ni emergencias durante las movilizaciones ciudadanas que se realizaron a escala nacional.

También se dio seguimiento a los eventos turísticos y deportivos que se llevaron a cabo, es estos días de descanso nacional. Durante el sábado 29 y domingo 30 de abril se desarrolló el seguimiento por parte del ECU911 Ibarra al Ciclo paseo Quito - Tulcán que convocó a cerca de 600 ciclistas, quienes durante estos dos días realizaron su paso por la provincia de Imbabura, con destino al Carchi.

Para la seguridad de los turistas que visitaron las playas ecuatorianas durante este feriado (incluidas las Islas Galápagos) 96 cámaras con megáfonos, dieron seguimiento al comportamiento marítimo. Eventos relevantes


El Cuerpo de Bomberos de Ibarra a las 10h43 de este domingo 30 de abril, fue alertado de un accidente de tránsito ocurrido en el Sector El Cunrro, vía a Zuleta, se trató de un vehiculo que perdió pista y cayó a un barranco de 15 metros de profundidad aproximadamente; nadie resultó herido, sólo existieron daños materiales. Al lugar acudieron: una ambulancia de Bomberos de Ibarra - 1 camioneta de rescate con 4 personas (3 bomberos y 1 paramédico) de la Estación de Rumipamba.

Posteriormente a las 14:09 de este domingo, el Cuerpo de Bomberos Ibarra fue alertado para la atención de un accidente de tránsito. Un estrellamiento de un vehículo marca Peugeot, color negro, contra un poste de alumbrado público, ocurrido en la Av. Mariano Acosta y Manuela Cañizares. Dejando a siete personas heridas y llegando en su auxilio una ambulancia para dar atencion a las víctimas del accidente, las cuales no fueron trasladadas a casas de salud.

Campaña #FeriadoSeguro A través de las 17 cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter se activó la campaña #FeriadoSeguro, con mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes. Además, se difundió información permanente del estado de las vías, para que los viajeros tomaran las debidas precauciones durante sus recorridos.


Fuente: Ecu 9-1-1 y @cuerpodebomberos.ibarra.1

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador