Estudiantes de derecho de Imbabura participaron en el encuentro académico "Hablemos de Mediació


Con la participación de 157 estudiantes de la carrera de Derecho de las universidades de la provincia, se desarrolló el encuentro académico “Hablemos de Mediación y Justicia de Paz”.

La jornada se desarrolló el pasado 27 de abril de 2017 desde las 15h00 hasta las 18h30 en el auditorio del Edificio Judicial. En la cita se abordaron además temas como la Justicia de Paz para la resolución de conflictos en sectores rurales y urbanos marginales y el nuevo rol de la Escuela de la Función Judicial.

La actividad formativa fue organizada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura conjuntamente con la Escuela de la Función Judicial (EFJ), para que los futuros juristas conozcan acerca de la aplicación de la Mediación como un mecanismo alternativo para la solución de conflictos de manera pacífica.

“Antes estábamos acostumbrados a solucionar los conflictos con contiendas legales, juicios y confrontación entre las partes, pero cada vez la sociedad ecuatoriana está optando por el diálogo, la concertación, el acuerdo efectivo, aseguró Francisco Bonilla, director del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, Jaime Cadena, indicó que antes las universidades buscaban formar abogados litigantes pero ahora se espera que los nuevos juristas solucionen los juicios a través de la mediación como método alternativo y con esto descongestionar la carga procesal.

Para Samantha Rivera, estudiante de Derecho, este tipo de eventos académicos aportan en su formación profesional. En Imbabura el 91% de casos se resuelven a través de mediación, es decir de cada 100 solicitudes 91 fueron resueltas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador