Decomisan, en Otavalo, celulares reportados como robados


Un total de 9 celulares decomisaron servidores policiales durante un operativo de control denominado “Cachinerías” efectuado en compañía del Comisario Nacional del cantón Otavalo, la tarde del miércoles. 5 de los teléfonos estaban reportados como robados.

Los equipos de comunicación fueron encontrados en un local de reparación de celulares, mismo que fue localizado tras realizar tareas de investigación en torno al delito de robo de teléfonos. Se descubrió que en el local se estaría arreglando y comercializando teléfonos celulares de dudosa procedencia.

En compañía de la autoridad civil, los efectivos policiales llegaron al local comercial ubicado en la calle Bolívar entre García Moreno y Piedrahita, cuyo propietario permitió el trabajo de los uniformados, al revisar los equipos tecnológicos así como la documentación que presentó el propietario se percataron que algunos de ellos eran de dudosa procedencia.

Durante el registro del local se encontraron nueve teléfonos, cinco de ellos de diferente marca constaban reportados como robados, mientras que cuatro celulares no estaban homologados. Los equipos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo con la respectiva cadena de custodia.

Fuente: Policia Nacional