Otra agresión a Policías Municipales en Otavalo

El jueves 04 de mayo, alrededor de las 13h10, en la calle Abdón Calderón, cerca al puente de El Batán se produjo una agresión a tres policías municipales, por parte del Ciudadano M. Panesco (48 años), originario de San Lorenzo, que se encontraba expendiendo ilegalmente accesorios tecnológicos para celulares.

El comerciante agredió con un arma cortopunzante de doble filo al Policía F. Chuquimarca, tras negarse a acatar el pedido de retirarse del lugar, por no contar con el permiso para ejercer actividades comerciales. El uniformado logró esquivar al agresor y llamó refuerzos, para proceder al decomiso de la mercadería; a su vez, el implicado agredió nuevamente al Cabo J. De La Torre y al Policía D. Hernández.

Marco Barba, Comisario Municipal, informó que se procedió, de acuerdo a la ley, con el decomiso de la mercadería y la detención del implicado, para la audiencia que se llevó a cabo en la Comisaría Municipal, donde se aplicó la sanción por la contravención de violencia verbal y física, en base al Artículo 30 de la “Ordenanza Sustitutiva que Regula los Espacios Públicos y Mercados”. Se resolvió aplicar una multa de 100 dólares por la contravención y 35 dólares para la reposición del chaleco del uniformado que resultó roto por la agresión; esta cantidad debía ser cancelada en cuatro días hábiles, caso contrario se procederá con el juzgamiento mediante la fiscalía.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador