Municipio iniciará construcción de la segunda etapa del Mercado de Animales de Otavalo


Con una inversión de 400.000 dólares, el Municipio de Otavalo ejecutará, en el presente año, la segunda etapa de la obra de construcción del Mercado de animales del cantón, ubicado en la comunidad Quinchuquí, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas. En ese sitio laborarán alrededor de 300 comerciantes que actualmente se dedican a la venta de ganado menor y mayor, en la feria que se realiza los sábados, en un espacio contiguo a la vía de ingreso a la parroquia Quichinche.


La obra fue socializada en una reunión que se realizó el viernes 21 de abril, en la mencionada comunidad, con la presencia del Alcalde, Gustavo Pareja, técnicos de participación Ciudadana y Obras Públicas del Municipio, dirigentes y moradores de la localidad. “Esta obra no solo posibilitará contar con una adecuada infraestructura para la comercialización de los animales, sino que creará fuentes de ingresos económicos para los moradores de la comunidad y también dinamizará la actividad turística, puesto que es un espacio que atrae a los visitantes”, comentó el Alcalde.


Los trabajos consistirán en la construcción de áreas como: una fosa de desinfección; aceras, bordillos y adoquinado en el parqueadero; corrales para el ganado mayor; batería sanitaria y dos casetas de control. Además, para el presente año está prevista la ejecución de la tercera etapa, con una inversión de 460.000 dólares, recursos que provienen de la devolución del IVA que el Gobierno Nacional realizará al Municipio a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. La obra consistirá en la construcción del patio de comidas, área administrativa, instalación de sistemas eléctricos y electrónicos. También está proyectada la construcción del adoquinado, en un tramo de 200 metros lineales, de la vía principal contigua al Mercado de Animales, con una inversión de 150.000 dólares.


La primera etapa se ejecutó en el 2015 y consistió en la construcción del cerramiento del mercado, que comprende un área de 2,20 hectárea, con una inversión de 328.000 dólares. “Estamos contentos, porque ya se va a culminar la obra y se va a activar un medio de ingresos para la comunidad. Estamos planificando emprendimientos, para exponer diferentes productos los días de la feria”, dijo Jhon Lema, presidente de la comunidad Quinchuquí.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador