Director Provincial de la Judicatura Imbabura asume temporalmente la Dirección Provincial de Esmeral



Desde el pasado jueves 27 de abril, Danilo Espinosa de los Monteros Borja está al frente de la Dirección Provincial de Esmeraldas. Este encargo se mantendrá hasta que el Consejo de la Judicatura designe al nuevo director titular de esta provincia.


Espinosa de los Monteros comentó que con esta designación temporal la institución busca que se repliquen las buenas prácticas administrativas y jurisdiccionales, que le han permitido a Imbabura consolidarse como referente nacional en la administración de justicia.


Señaló que para fortalecer y mejorar los servicios de justicia, se trasladó a la provincia verde un equipo multidisciplinario de Imbabura con el fin de compartir conocimientos y experiencias.


“Mientras dure el encargo, hasta que el Pleno del CJ nombre un nuevo director provincial, vamos a evaluar y tomar acciones inmediatas que permitan potenciar la mesa interinstitucional de justicia, facilitar la erradicación de audiencias fallidas, acelerar el despacho de causas, fomentar la aplicación de la mediación y la justicia de paz, así como mejorar la gestión documental, y la capacidad para la ejecución de procesos administrativos, de transparencia, control disciplinario, activos fijos, gestión procesal, tecnologías y talento humano”, enfatizó Espinosa de los Monteros.


Precisó que no es la primera vez que Imbabura brinda apoyo a otras provincias, pues en ocasiones anteriores facilitó asesorías a Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y Napo.


En los primeros días de gestión, el director provincial encargado, presidió reuniones de trabajo con coordinadores y servidores judiciales, así como con el presidente de la Corte Provincial e inauguró el VIII ciclo de prácticas pre profesionales. Esta semana, Espinosa de los Monteros presidirá la primera mesa provincial de justicia bajo su dirección en Esmeraldas.


Durante el encargo, se encuentra como director provincial subrogante en Imbabura, Jaime Cadena Vallejos, actual presidente de la Corte Provincial de Justicia.


Danilo Espinosa de los Monteros Borja, es abogado por la Universidad Central del Ecuador, tiene especializaciones en Derecho Laboral y Derecho Procesal Penal; y se ha desempeñado como inspector de trabajo de menores, abogado externo de coactivas del IESS, Intendente de Policía y Analista de Conflictos en la Gobernación de Imbabura. Desde abril de 2013 se desempeña como director provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura.