Institutos Tecnológicos Superiores de Imbabura firman convenios con instituciones públicas y privada


La Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, como ente generador de la formación del nuevo talento humano y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica para el cambio de la matriz productiva en el país, junto con los Institutos Tecnológicos Superiores de la Provincia de Imbabura, atienden constantemente a la necesidad de capacitación continua de sus estudiantes mediante mecanismos innovadores, que permitan formar profesionales de calidad.


En este contexto se desarrolló la firma de 12 convenios entre los Institutos Tecnológicos Superiores: República del Ecuador, Cotacachi, Daniel Reyes, y Luis Ulpiano de la Torre, que se detallan en la siguiente tabla:



Sary Álvarez, rectora del Instituto Tecnológico Superior Cotacachi y República del Ecuador, explicó el objetivo de la firma de los convenios. En el caso de los Institutos que ella representa se firmaron dos tipos de convenios. “Por un lado tenemos los convenios mediante los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas pre profesionales en distintas áreas, y por otro lado y en conformidad con lo establecido en el artículo 125 de la LOES se establece un vínculo para que se ejecuten proyectos de vinculación con la colectividad”, explicó.


Daniel Suárez, Coordinador zonal 1 y 2 de la Senescyt, fue testigo de honor en la firma de convenios. En su intervención agradeció la gestión emprendida por las Institutos Técnicos y Tecnológicos. “Felicito a los Institutos por la iniciativa y a las instituciones y empresas facilitadores por apostar por nuestros estudiantes, que se beneficiarán en gran medida con estas prácticas”, expresó el coordinador.


Por su parte Alfonso Morales, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cotacachi (UNORCAC), aseguró las actividades que desarrollarán los estudiantes en su institución serán de gran aporte al progreso de su organización.

Con la firma de estos convenios se impulsa la formación del talento humano con alto enfoque práctico.