Detenidos por presunto delito de hurto y tenencia de arma de fuego


Dos ciudadanos fueron detenidos por el presunto delito de hurto y tenencia de arma de fuego.


V.R.H.C. empleado de una plantación de tomate ubicada en el sector de La Merced en la parroquia San Roque, cantón Antonio Ante, fue acusado de la sustracción de varias cajas de tomate riñón, mismas que llevaba al domicilio del ciudadano F.D.S.B. que también fue detenido.


La denuncia da cuenta que las cajas de tomate valoradas en 15 dólares cada una, eran sustraídas por el empleado para llevarlas al domicilio del ciudadano F.D.S.B. a donde acudieron los uniformados de la Policía Judicial de Atuntaqui. Una grabación de video realizada por el propietario del invernadero, permitió seguir el rastro de los acusados en la investigación.


Durante el proceso investigativo, los efectivos policiales llegaron al domicilio del ciudadano F.D.S.B. En el lugar, el propietario del inmueble autorizó voluntariamente el ingreso de los uniformados y verificaron que sobre el piso estaba regado el tomate y al ubicarlas en las cajas se contabilizaron 8 cajas del producto agrícola sustraído; además encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 6,35; color negro; cargador de munición con 6 cartuchos calibre 6,35 sin percutir en el interior; también encontraron 13 cartuchos del mismo calibre dentro una caja pequeña de plástico.


Los sujetos V.R.H.C. y F.D.S.B. fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva mientras el arma de fuego, documentos personales y las cajas de tomate riñón fueron fijadas como evidencia y trasladadas hasta las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo.


Fuente: