Comunicadores participaron del taller para la socialización y discusión de derechos de la población


Con el objetivo de capacitar a los comunicadores de Ibarra, para el tratamiento adecuado de la información sobre diversidades sexo-genéricas y la discriminación que padecen, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, desarrolló este lunes 15 de abril de 2017, el Taller de Sensibilización en enfoque LGBTI.

Los comunicadores, por un momento, dejaron de lado sus micrófonos, grabadoras y filmadoras, sus estudios de TV y cabinas de radio, para participar activamente del encuentro.

La meta a lograr, según explicó Hilda Herrera, concejal de Ibarra y presidenta de esta entidad municipal, es concienciar a los periodistas sobre los problemas que diariamente enfrentan las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersex, como la no inclusión y la discriminación, que normalmente no son expuestos en los medios de comunicación.

Este taller, es una de las actividades que forman parte de la primera agenda para la socialización y discusión de derechos de los grupos vulnerables de nuestra sociedad como es considerado el colectivo LGBTI, personas con discapacidad, pueblos y nacionalidades y movilidad humana.

En los dos últimos meses se han realizado más de 20 actividades que son parte de la agenda. Hasta el momento más de 600 personas han participado, escuchado y discutido los problemas que enfrentan estas minorías. La concejala Herrera, informó además que en junio el CCPD-I, presentará al pleno del Concejo Municipal, el borrador de la ordenanza, para que sea discutida y aprobada.