
Mil atletas con discapacidad participarán, por quinto año consecutivo, en la Carrera Inclusiva y Solidaria Quito Últimas Noticias 5k, a realizarse el domingo 4 de junio a partir de las 7:30.
La carrera partirá desde calle Wilson y Av. 6 de diciembre y culminará en el Estadio Olímpico Atahualpa. El lema de esta nueva edición de la 5K es #YoCorroPorLaInclusión.
Esta competencia deportiva tiene el auspicio del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física –FENEDIF, con el objetivo de fomentar la participación e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.
La carrera cuenta con 7 categorías para la participación en la Carrera Inclusiva y Solidaria 5k:
Personas con discapacidad auditiva
Personas con discapacidad intelectual
Personas con discapacidad visual
Personas con discapacidad con acompañante
Personas con prótesis miembros inferiores
Silla de ruedas de competencia
Silla de ruedas de calle
Las inscripciones están abiertas desde el viernes 21 de abril y son gratuitas para las personas con discapacidad. Los interesados en participar en esta importante competencia deportiva pueden acercarse a los siguientes puntos de inscripción:
Oficinas del CONADIS Quito: Avenida 10 de Agosto N37-193 entre Villalengua y Carondelet.
Grupo EL COMERCIO:
Quito: Av. Maldonado 11515 y El Tablón de 9:00 a 17:00 (lunes a viernes).
C.C. Iñaquito
Oficinas de El Comercio: Guayaquil, Cuenca, Ambato.
En el portal web www.quitoultimasnoticias15k.ec
Tiendas Natural Vitality: C.C. Recreo, C.C Quicentro Sur, C.C San Luis Shopping, C.C
Condado Shopping, C.C. Paseo San Francisco (Cumbayá), Av. Eloy Alfaro N52 – 280 y Guillermo Mensi, Av. República Oe3 – 30 y Ulloa.
Los competidores de provincia que deseen participar en la carrera, pueden comunicarse a los teléfonos; (02) 227 0471 ext. 101 - (02) 245 6088 ext. 1; o a los correos electrónicos dsaguano.sil@discapacidadesecuador.org y patricio.prado@consejodiscapacidades.gob.ec.
Los participantes de provincia que se inscriban por correo electrónico deberán enviar escaneado su carné de discapacidad y su cédula de identidad, indicando la talla de camiseta, tipo de discapacidad, ciudad de residencia, dirección y teléfono de contacto.
La entrega de los kits deportivos se realizará el viernes 02 y sábado 03 de junio en el centro de convenciones Bicentenario de 8:00 a 19:00 y de 9:00 a 18:00, respectivamente; los atletas deberán presentar su registro de inscripción para la entrega de los kits.
