Mercado Municipal “24 de Mayo” contará con marca y señalética


El Municipio de Otavalo, a través de las Direcciones de Comunicación, Turismo y Desarrollo Económico Local, Planificación, Administración de Mercados y Coordinación General, desde hace aproximadamente un mes y medio, trabaja en la elaboración de la marca y señalética para el Mercado Municipal “24 de Mayo”.


En una primera fase, en el mes de mayo, se colocará material que consiste en un tótem que mostrará la ubicación a través de mapas, con el detalle de los giros de negocios que se encuentran ubicados en los corredores y bloques de la primera y segunda planta y se instalarán alrededor de 85 letreros de señalética con la respectiva iconografía alusiva a cada giro de negocio y en lugares estratégicos de dicho centro de expendio a fin de que la ciudadanía pueda orientarse. En una segunda fase, que se ejecutará los primeros quince días de junio, se complementará con la ubicación de letreros de seguridad y material promocional, el cual será parte de una campaña publicitaria que posicionará la marca del Mercado Municipal “24 de Mayo”.


Edwin Vaca, Director de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio de Otavalo, informó que son varias las direcciones departamentales que a través de sus técnicos trabajan en el tema de señalética para el Mercado “24 de Mayo”. Además, recalcó que de las arcas Municipales no se invertirá ningún rubro económico, por lo que se cubrirá los gastos en relación a la creación de la marca, elaboración de los productos, impresión y colocación a través de una autogestión.


“Estamos a punto de culminar las revisiones de idiomas, tanto en kichwa como en inglés. Este es un proceso que no se lo puede hacer de la noche a la mañana a fin de contar con una señalética acorde al mercado. Los técnicos que trabajan en este proyecto son jóvenes profesionales otavaleños, quienes han creado la marca mercado. Quienes conformamos la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local hemos autogestionado un rubro de alrededor de quince mil dólares que se invertirá en esta campaña”, dijo.


Vaca invitó a la ciudadanía a visitar el Mercado Municipal “24 de Mayo”, en el que podrán encontrar todo tipo de productos en tres áreas: secos, húmedos y semihúmedos acompañados de un buen servicio y excelentes precios.