CNE Imbabura recibió a los auditores internacionales para obtención Norma ISO Electoral 17582


Este 18 de mayo, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, recibió a los auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA),

encargados de realizar la pre auditoria a los procesos de calidad que debe cumplir la Institución, a fin de obtener la Certificación Internacional de la Norma ISO Electoral 17582.


Con la Certificación Internacional se garantiza el ejercicio permanente de los derechos de participación política, fortaleciéndose además la confianza y la credibilidad en los procesos democráticos. Permitirá brindar servicios de calidad con eficacia y eficiencia institucional a la ciudadanía.


El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación, manifestó que la Institución se ha preparado y viene realizando los procedimientos requeridos para cumplir la norma de calidad y mejoramiento continuo. “Hemos superado las auditorías internas, por lo tanto estamos listos para

recibir a los evaluadores internacionales”, puntualizó Vallejo.


El propósito de la certificación es contar con una gestión estandarizada en los procesos electorales en las 23 Delegaciones Electorales del país. “Es un desafío institucional rumbo a la excelencia y que se encuentran alineados con los seis ejes estratégicos institucionales”, agregó el abogado Santiago Vallejo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, obtuvieron la Certificación ISO Electoral 17582, en el mes de mayo del 2016. Luego del proceso de auditoría las 23 provincias restantes obtendrán su certificación, en el mes de junio próximo.


El Organismo Electoral ecuatoriano es el segundo en Latinoamérica en contar con una certificación ISO Electoral que garantiza la consecución de procesos democráticos confiables.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador