Concluye construcción de red de agua potable en Los Ceibos


El martes 16 de mayo, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, concluyó la construcción de la red paralela de agua potable en la avenida El Retorno, en el tramo comprendido entre la calle Río Aguarico hasta la altura de la calle Río Pastaza, de la ciudadela Los Ceibos.


La nueva red de agua potable tiene una longitud de 474 metros, en donde además se realizaron tres empates, instalación de cinco válvulas y 66 acometidas domiciliarias, que tienen como finalidad mejorar el caudal y presión del líquido vital, a la población que habita en el costado oriental y occidental de esta avenida.


Los trabajos empezaron el 8 de mayo; sin embargo, la fuerte temporada invernal que afecta a la ciudad dificultaron el avance de los trabajos. Entre el lunes 15 y martes 16 de mayo, se realizaron los últimos trabajos en el carril occidental de la avenida El Retorno. En el transcurso de estos días, personal de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, continuará con los trabajos de adoquinado del tramo que fue afectado para la construcción de la obra.


Nueve trabajadores de la Empresa, con el apoyo de maquinaria pesada, fueron los encargados de construir esta red, en donde se instaló tubería de PVC de 63 milímetros de diámetro. Además, inspectores de agua potable, verificaron la presión y caudal de agua en los sitios adyacentes de la avenida El Retorno, en donde se comprobó que estos parámetros mejoraron notablemente.


El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, explicó que esta obra permitirá mejorar y garantizar el abastecimiento continuo de agua potable a la población de este sector de la ciudad, conocido por su intenso movimiento comercial.


La obra tiene una inversión de alrededor de 15.000 dólares, valorados en tubería y accesorios, mano de obra, excavación y relleno de la zanja, así como el readoquinado de la vía.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador