Campaña de medicina preventiva de VIH inició en Alpachaca


Un total de 66 mujeres de la parroquia Alpachaca fueron las primeras beneficiadas de la Campaña de Medicina Preventiva de Papiloma Virus Humano, que realiza el Concejo

Cantonal de Salud de Ibarra (CCSI).


Las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Alpachaca, este martes 16 de mayo de 2017, se convirtieron en un dispensario médico, en el cual las

pacientes se realizaron exámenes de colposcopía, vaginoscopía, vulvoscopía y ecografía transvaginal.


Diana Harrington, concejala y presidenta del CCSI, informó que para esta campaña, la tercera que desarrolla la entidad en este año, se destinó un presupuesto de 11 mil dólares. “El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las ibarreñas e incentivar la prevención de patologías que pueden desencadenar en enfermedades fatales”, manifestó.



Las jornadas médicas se realizarán en 10 días. A continuación el calendario:

En cada uno de estos sectores, luego de un proceso de levantamiento de datos, se entregó 66 turnos. De esa forma, explicó Harrington, se puede dirigir de forma más eficaz los recursos y esfuerzos en beneficio de los grupos más vulnerables y que requieren atención prioritaria.

En total 667 mujeres serán atendidas durante estas jornadas de forma gratuita. Sin embargo, en los mismos espacios, paralelamente se realizarán pruebas rápidas de VIH al público en general, sin costo alguno.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador