Campaña para clasificación de residuos sólidos en Otavalo


El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, se prepara para realizar una campaña sobre la “Clasificación y responsabilidad ciudadana en el manejo de los residuos sólidos”.


Varias serán las actividades que se emplearán para concienciar a la ciudadanía sobre la adecuada clasificación de los desechos. Dentro de las actividades a cumplirse constan: la visita puerta a puerta a los domicilios otavaleños y a los puestos de venta en las ferias semanales, por parte de los técnicos municipales, quienes mediante material publicitario informarán a los ciudadanos respecto a la adecuada clasificación de la basura.


Patricio Cabascango, coordinador de residuos sólidos de la Dirección de Gestión Ambiental, informó que para este año se tiene previsto retomar con mayor énfasis en la adecuada clasificación de los desechos, debido a que la ciudadanía ha dejado de lado esta buena práctica. “Dentro de la población se ha visto que existen dificultades a la hora de clasificar los residuos. Otavalo realiza una recolección diferenciada y muchas veces los ciudadanos no respetan estos horarios”, explicó Cabascango.


La campaña se desarrollará desde junio hasta diciembre del presente año. El propósito es llegar a la población con el mensaje de clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos, de respetar la naturaleza y sobretodo con el mensaje de que la ciudadanía tiene que ser responsable del manejo adecuado de la basura.

A través de esta campaña se pretende llegar también a los centros educativos, enseñando la correcta clasificación. “Los niños serán los entes principales que nos ayudarán a difundir este tipo de trabajo que vamos a emprender desde la municipalidad”, manifestó Patricio Cabascango.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador