Personal de la EMAPA-I capacitado sobre manejo de productos químicos



El martes 16 de mayo de 2017, empleados y trabajadores de la EMAPA-I, asistieron a un curso de capacitación sobre uso de equipos de protección personal y manejo de productos químicos.


La actividad se realizó en la sede del Comité de Empresa de la EMAPA-I, ubicado en Alpachaca y fue dictado por profesionales de la empresa LACOV, que es la proveedora de equipos de protección para esta institución.


El objetivo del curso, fue impartir conocimientos sobre los riesgos que acarrean las actividades que cumple el personal técnico, administrativo, operativo y guardianes operadores, durante el desempeño de las actividades en cada una de las áreas. El personal que participó en la capacitación fue dividida en cuatro grupos (agua potable, alcantarillado, técnicos y guardianes operadores urbanos y rurales y conductores). La capacitación empezó a las 07:00 y concluyó a las 17:00.


Durante la jornada, se impartieron temas relacionados con el uso de equipos de protección (guantes, cascos, orejeras, mascarillas, gafas y uso de ropa de trabajo, manejo de productos químicos en lo referente a la identificación, transporte, manejo y almacenamiento.

Mientras que para el personal del área técnica, se puso énfasis en cuanto a la normativa relacionada con el uso, control y sanciones al no usar equipos de protección y ropa de trabajo; y, para los guardianes operadores se impartió conocimientos relacionados con el uso de equipos de protección y señalización de seguridad y manejo de hojas de seguridad de los diferentes productos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador