VI feria de emprendimientos en conmemroración al Día Internacional del Reciclaje


La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra a cargo de la Ing. Dayana Albán, realizó la sexta feria de emprendimientos con motivo del Día Internacional del Reciclaje que se conmemora el 17 de Mayo, con los estudiantes de la Unidad Educativa Rumipamba, que son parte del “Plan de Manejo y Gestión Integral de la subcuenca del río Tahuando”.

Alrededor de 200 alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato, participaron en la feria, bajo la coordinación de sus docentes. Ellos mostraron sus trabajos como: purificadores de agua, muebles hechos con neumáticos, adornos para el hogar, etc. Estos productos serán presentados en la Feria Nacional, en la Ciudad del Conocimiento, Yachay.


Esta exposición micro empresarial tuvo una característica especial, sus productos fueron elaborados con residuos sólidos encontrados a lo largo y ancho del Tahuando, al limpiar sus riveras, lo que ayuda a los jóvenes a concienciar sobre el cuidado del ambiente, el reciclaje y la reutilización de estos materiales.

“Debemos incentivar e impulsar este tipo de emprendimientos que son generadores de riqueza no solamente económica, sino espiritual, principalmente de consciencia ecológica que hace bastante falta en nuestro cantón” expresó Raúl Torres docente de la Unidad Educativa Rumipamba.

Se llevó a cabo también, la premiación de estos trabajos creativos. Ocuparon el primer lugar los estudiantes del tercer año de bachillerato, quienes fabricaron un juego de sala con llantas y tela especial; su visión en 5 años es que su esta pequeña empresa que nace, crezca y promueva mejores condiciones de vida.

Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental, manifestó que estas iniciativas deben ser observadas por los ciudadanos, lo que les ayudará a los jóvenes a iniciar su propio negocio, “hemos contratado 3 técnicos por parte de la municipalidad y se harán distintas capacitaciones por parte del departamento de Desarrollo Económico, para que continúen con esta labor”, aseveró.