ECU 9-1-1 coordinó detención a sospechosos de robo en Otavalo


La mañana del domingo 21 de mayo de 2017, presuntos delincuentes fueron detenidos luego que desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta, en la cual un ciudadano informaba sobre un aparente robo en una tienda de abarrotes.

Este hecho sucedió cerca al redondel de La Magdalena ubicado al sur de Otavalo; de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1- 1, varios ciudadanos sustrajeron productos de un local comercial tras amedrentar a los propietarios del mismo; posterior a ello, los asaltantes habrían abordado un bus que tenía como destino Colombia, el cual se encontraba estacionado en una gasolinera. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados para realizar el operativo respectivo.

Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por personal policial, en el autobús mencionado fueron encontrados cinco posibles infractores; a quienes tras hacer las investigaciones y los chequeos correspondientes se les encontró en su poder, productos de reserva, confites y dinero cuya procedencia no pudo ser justificada.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) con su respectiva cadena de custodia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Otavalo (CDP-O) fueron trasladados los sospechosos de robo para dar paso a los procedimientos de ley.

Paralelamente, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos que viajaban hacia Colombia, miembros policiales resguardaron al autobús hasta su salida del país, con el monitoreo del sistema de videovigilancia del ECU 911.