Técnicos de la EMAPA-I recorrieron zonas afectadas por las lluvias


La mañana de este miércoles 17 de mayo, técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y del Municipio de

Ibarra, realizaron una inspección al barrio el Romerillo Alto y Bajo, para evaluar los daños que produjeron las lluvias del martes 16 del presente mes.

El recorrido inició en el límite entre los barrios La Primavera y El Romerillo. En ese lugar, la creciente destruyó parte de la red de alcantarillado existente, además por el arrastre del material pétreo, se taponaron algunos pozos, pero que fueron inmediatamente intervenidos. Los moradores afectados por las lluvias acompañaron a los técnicos, quienes plantearon las necesidades encaminadas a dar solución a los problemas derivados por las fuertes lluvias.


La vía que atraviesa por este sector de la ciudad, está en proceso de adoquinado por parte del Municipio de Ibarra, por lo que es más susceptible a daños; sin embargo, la presencia de los técnicos y autoridades de la EMAPA-I y del Municipio de Ibarra, sirvió para plantear alternativas que permitan mejorar la infraestructura de desagües.


Por parte de la EMAPA-I, participaron en el recorrido el Director Técnico Ing. Raúl Beltrán y el Jefe de Alcantarillado, Ing. Ramiro Estévez, quienes tomaron nota de los trabajos que se deben realizar en ese sector.

Beltrán indicó que en la vía que cruza por El Romerillo, se planteará la construcción de interceptores pluviales para desfogar el agua a la quebrada existente en el sector; además, para garantizar la base de la calle que une a La Primavera y El Romerillo, la Empresa presentó al Municipio diseños para la construcción de un paso.

Beltrán recordó además, que cinco equipos de alcantarillado trabajaron durante la emergencia de la tarde y noche del martes 16 de mayo en los sitios que fueron afectados por la acumulación de agua, entre ellos sector del Terminal Terrestre, Los Galeanos, El Priorato, El Tejar, El Romerillo… sitios en donde se realizó la limpieza de alcantarillas, sumideros, pozos de revisión y tuberías del sistema de alcantarillado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador