GAD Municipal de Antonio Ante rindió cuentas a la ciudadanía


En el auditorio LIA de Fábrica Imbabura, este jueves en horas de la mañana se desarrolló, la rendición de cuentas del GAD Municipal de Antonio Ante, del período correspondiente entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016.

En este espacio, la señora concejala Nancy Domínguez Buitrón, efectuó la rendición de cuentas, en representación del Concejo Municipal y el MSc. Fabián Posso Padilla, como primera autoridad, informó sobre las principales ejecutorias de la administración municipal y empresas públicas, como un derecho consagrado en la Constitución y otras Leyes, a fin de garantizar transparencia de la administración pública, sustentada en los principios de equidad, ética, eficiencia y eficacia.

A este acto de democracia asistieron alrededor de 450 personas, representantes de la sociedad civil organizada, juntas parroquiales, barrios, asociaciones, gremios, proyectos de desarrollo social, líderes comunitarios; así como autoridades del cantón y la provincia, en el ámbito, civil y militar, además de invitados especiales y reinas de Antonio Ante y las parroquias de Andrade Marín y San Roque.

En un segundo momento, mediante un proceso de deliberación y evaluación ciudadana, se conformaron seis mesas temáticas, con el fin de evaluar la gestión de la autoridad, destacando los aspectos positivos y negativos, con sus respectivos correctivos. Dichas deliberaciones duraron alrededor de 40 minutos y 20 más para la firma de las correspondientes actas.

Mesas

  • Concejo Municipal

  • Consejo de Protección de Derechos

  • Turismo, Cultura, Deportes, Seguridad, Desarrollo Social y Participación Ciudadana

EPPA, Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado

  • SERMAA-EP, Empresa Pública de Servicios Municipales

  • Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental