Agencia de Otavalo e Ibarra de cooperativa Escencia Indígena cerraron sus puertas por intervención a


Momentos de tensión se vivieron la mañana de este lunes 29 de mayo en las inmediaciones de las agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Escencia Indígena. La institución fue intervenida por la de la Superintendencia del Economía Popular y Solidaria.

Según el organismo de control, la institución financiera entró en un proceso de liquidación forzosa toda vez que no cumplió con el proceso de Supervisión Intensiva al no superar una diferencia patrimonial de 3.7 millones de dólares originadas por pérdidas acumuladas de 7.4 millones de dólares.

Ante esto la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria notificó a la Corporación de Seguros de Depósitos para activar el mecanismo de seguro de depósito y cubrir los dineros de los cuenta ahorristas de la institución.

Esto mientras Roberto Muñoz asumió el cargo de interventor. Paralelamente se notificó a la Fiscalía para que se inicien las acciones judiciales en contra de los responsables de las presuntas anomalías que llevaron a la intervención de esta cooperativa.

Mientras tanto, en las agencias de Otavalo e Ibarra, varias personas esperan más información sobre la situación de los dineros confiados a esta cooperativa.