IBM abre sus puertas en La Ciudad del Conocimiento



La compañía multinacional IBM realizó la apertura de sus oficinas en la Ciudad del Conocimiento Yachay ratificándose así el trabajo desplegado con la Empresa Pública Yachay desde hace tres años y marcando un hito para el desarrollo tecnológico del ecosistema de innovación en la nueva urbe, mediante IBM Cloud and Mobile Open Space. El evento oficial se realizó en el edificio de Transferencia Tecnológica José Rodríguez Labandera (TT1), en la zona 1 de Ciudad Yachay.

Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay EP, señaló como importante la alianza con IBM. “La presencia activa de esta compañía multinacional en la Ciudad del Conocimiento me llena de orgullo como ecuatoriano, servidor público y en el proceso de construcción de este sueño colectivo que es Yachay”, dijo.

En tanto, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Ecuador, destacó el trabajo con Yachay EP y manifestó “este espacio dice mucho de lo que queremos construir; la primera idea se dio hace tres años y hoy seguimos trabajando, gracias a Héctor Rodríguez por subirse a construir este futuro con nosotros”. Además, resaltó el trabajo de la compañía en el país: “este 13 de agosto, IBM cumple 80 años en el Ecuador, tiempo en el cual se han vivido cosas buenas y malas, no hemos quitado el pie del acelerador de acompañarle al país, a la empresa pública y privada, para transformar la vida de los ecuatorianos”.

IBM Cloud and Mobile Open Space está diseñado para proveer una experiencia de innovación world-class basada en tecnologías cloud y de movilidad de IBM. Se integrará a las comunidades de desarrolladores y de emprendedores como: incubadoras, aceleradoras, espacios de coworking y universidades. Asimismo, permitirá el acercamiento con profesionales técnicos de IBM, utilizando plataformas Cloud plataform-as- a-service y generará red de networking con intereses comunes.


Innovación con el respaldo de soluciones IBM


IBM Cloud and Mobile Open Space estará integrado en comunidades de desarrolladores y emprendedores, estudiantes e interesados en probar nuevas tecnologías basadas en nube y Platform as a Service. Entre otros servicios el Open Space de IBM potenciará los programas de emprendimiento de IBM (Global Entrepreneur Program) así como las PYMEs que busquen basar sus soluciones en productos y servicios IBM. Se utilizará este espacio para compañías que se encuentren en su fase de start-up, donde el soporte de IBM será crucial para la creación de nuevas soluciones basadas en plataformas robustas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador