1.230 metros de red de agua potable se construye en El Chirimoyal


En el sector de El Chirimoyal, perteneciente a la parroquia Ambuquí, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye una nueva red de distribución de agua potable, para mejorar la dotación a la población de este sector.

La obra contempla la instalación de 1.230 metros de tubería de 50 milímetros de diámetro de PVC, válvulas reguladoras de presión y 25 acometidas domiciliarias, para igual número de familias beneficiarias.

El objetivo de esta intervención es mejorar la dotación de agua potable a la población que habita en este sector, puesto que la red existente presentaba problemas, especialmente con roturas frecuentes de la tubería.

Tres personas con el apoyo de una retroexcavadora construyen esta red que inicia a la altura de la Panamericana-Playa de Ambuquí y termina en El Chirimoyal. La inversión destinada para la construcción de esta red bordea los 3.500 dólares, financiados por la Empresa.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, destacó la importancia de esta obra, por cuanto permitirá mejorar el abastecimiento del líquido vital, para que las personas de este lugar, puedan mejorar la calidad de vida, mediante el consumo de agua potable segura.