Polémica en redes sociales por proyecto de escuela de "Empoderamiento de mujeres" impulsad


Un intenso debate, en redes sociales, provocó el proyecto de Escuela de Empoderamiento de Mujeres que la Directora de Comunicación del Gad de Ibarra, María José Torres, impulsa con el apoyo de varias empresas.

Según la iniciativa, lo que se busca es capacitar a mujeres en temas como protocolo, modulación de voz, maquillaje, imagen personal, entre otros temas.

La presentación del proyecto se lo realizó este miércoles 31 de mayo del 2017 a través de una rueda de prensa realizada en la sala de sesiones del Municipio de Ibarra. La formación consta de tres módulos los cuales se los dictará en la Fundación Pedro Moncayo

La polémica

Sin embargo, una vez presentado de manera oficial el proyecto, los cuestionamientos al objetivo de esta escuela empezaron a surgir. Paolina Vercoutere, actual asambleísta alterna de Movimiento País y representante de la Plataforma de Mujeres, cuestionó la iniciativa en sus redes sociales.

El colectivo "Más de Ocho" también expresó su inconformidad a la iniciativa.

De igual forma la concejal de Ibarra, y ex reina de la ciudad, Andrea Scacco, se pronunció sobre el proyecto.

Ante los cuestionamientos Torres se pronunció en su cuenta de Facebook

Esta es la segunda polémica entorno a temas de mujer y estereotipos que se presenta en la ciudad. La primera ocasión se cuestionó la creación de una escuela de "princesas" que era parte de la estrategia de marketing de un centro comercial de la ciudad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador