Te Comparto Mi Cultura, evento para fortalecer la soberanía alimentaria


Niños y niñas de 36 establecimientos educativos darán a conocer sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos.

La Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, prepara el evento “#SomosNutrición, te comparto una parte de mi cultura”, que se efectuará este viernes 9 de junio en el parque Pedro Moncayo, de 09h00 a 13h00.

Participarán 4 asociaciones de pequeños productores y niños de 36 unidades educativas de la Provincia, que se benefician del Programa de Complementación del Almuerzo Escolar, ejecutado por la Prefectura de Imbabura, con aporte del Programa Mundial de Alimentos.

Los participantes realizarán preparaciones con productos tradicionales de cada zona e informarán sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos, para mejorar la calidad de vida de quienes se benefician del Programa.

El administrador general del Patronato Provincial, Patricio Espinosa, expresó que estas actividades buscan mejorar los conocimientos sobre estilos de vida

saludables en la población, fomentar el consumo de alimentos autóctonos de cada zona e intercambiar recetas de preparaciones nutritivas, entre las escuelas participantes.

Teresa Carrera de Jurado, presidenta del Patronato Provincial, invitó a toda la ciudadanía a asistir a este evento, a que degusten de las recetas ricas en nutrientes y de fácil preparación, para que las familias puedan implementarlas en sus hogares Patronato Provincial de Imbabura Dirección: Sucre y García Moreno Ibarra- Ecuador y fomentar hábitos alimenticios saludables. “De esa manera queremos contribuir con el mejoramiento y desarrollo de los niños y la niñas”, dijo la Presidenta.

Tags: