Trabajos de la circunvalación de Otavalo no están supeditados a ordenanza de línea de fábrica


El Director (E) de Planificación del Municipio de Otavalo, Pedro Ramírez, informó que los trabajos que actualmente ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la vía de circunvalación de la urbe no están supeditados a la Ordenanza de fijación de la línea de fábrica que está en proceso de elaboración. Por lo tanto, la Cartera de Estado debe continuar con la obra que inició años atrás.

“Si la ordenanza no sale de inmediato, no significa que tengan que suspenderse los trabajos; esa normativa no es para permitirle o no ejecutar la obra al MTOP, sino para intervenir en las afectaciones de los predios y para regular las construcciones que se hagan a futuro en esa arteria vial. Se debe continuar con los trabajos de la circunvalación, lo cual apoyamos como Municipio, porque la ciudad necesita seguridad vial”, dijo Ramírez.

Al respecto, el funcionario dio a conocer que en el transcurso de los próximos días la Dirección de Planificación del Municipio de Otavalo entregará a la Cámara Edilicia el borrador de la mencionada Ordenanza, para el análisis y aprobación.

La Dirección de Planificación del Municipio presentó al MTOP, el año anterior, una propuesta técnica para que sea tomada en cuenta en los trabajos de la circunvalación. La misma contiene sugerencias como: ampliar el redondel del ingreso sur a la ciudad y que se construya una prolongación de la calle Estévez Mora que comunique a la Atahualpa con el redondel. También se propuso que la calle Bolívar sea abierta al tráfico y que tenga un paso a desnivel. En la calle Guillermo Garzón, ingreso al barrio Santiaguillo, se plantea que se habilite un paso a desnivel. En la Doctor Heras, la apertura del acceso a la ciudadela 31 de Octubre. En la entrada a la parroquia Quichinche se ha considerado la alternativa de poder salir a la calle Pedro Pérez Pareja, del barrio

San Juan. Además, se prevén los respectivos accesos en la Avenida 31 de Octubre y por el redondel de la Unidad Educativa Otavalo hacia el centro de la ciudad. Sin embargo, hasta el momento no existe una respuesta por parte del MTOP.

Tags: