Ibarra celebra el día mundial del ambiente


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental desarrollará una extensa agenda de actividades para celebrar el Día Mundial del Ambiente.

El próximo 5 de junio, el mundo entero conmemora el Día del Ambiente, Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental del GAD Ibarra anunció actividades como la exposición de árboles bonsái en el hall del edificio principal del Municipio.

Con esta temática se realizan cine foros en las instituciones educativas. Esta actividad busca construir una cultura de cuidado y protección del ambiente en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que se conviertan en entes multiplicadores del mensaje.

El pasado viernes 2 de junio se realizó una marcha cuya concentración fue en El Obelisco y en la noche, desde las 19:00 se ofeció una noche cultural en el parque “Ciudad Blanca”.

Y el día 5 de junio se realizará la sesión solemne conmemorativa en el auditorio Monseñor “Leonidas Proaño” para concluir el seminario enmarcado en el nuevo Código Orgánico Ambiental que rige en el Ecuador.

Tags: